La Guardia Civil recurre a Mickey Mouse para enseñar seguridad vial a niños

La Guardia Civil ha inaugurado hoy en el Colegio Santa María de Yermo de Madrid una serie de charlas informativas para concienciar a los niños y a sus familias, con la ayuda del personaje de animación ratón Mickey, de la importancia de respetar las normas de seguridad vial.

En esta primera jornada, cuyo formato recorrerá las escuelas de toda España a lo largo del curso 2017/2018, los cerca de 150 alumnos asistentes han recibido consejos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil sobre las precauciones que se deben tomar caminando por la acera, cruzando una carretera o circulando en bicicleta.

Incluso, los agentes han recomendado a los niños que recuerden "a mamá y a papá que no pueden utilizar el whatsapp mientras conducen", un consejo dirigido, según han apuntado los guardias civiles, a la inminente llegada de la operación salida de este verano.

La iniciativa, que centra los consejos en la figura del personaje de animación Mickey Mouse, se enmarca en la colaboración suscrita en 2014 entre la Guardia Civil y Disney para que "los niños aprendan las normas de seguridad vial de una forma más divertida", ha explicado a Efe la capitán Rocío Alonso, de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"Son personajes realmente icónicos y lo que buscamos también es que los niños lo transmitan a sus familias", ha asegurado José Vilas, director de Mercadotecnia de Disney en España, quien ha anunciado que con estas jornadas se prevé llegar a más de 20.000 niños de toda la geografía española.

Además de la charla, los niños han disfrutado de una exhibición de medios y materiales de la Guardia Civil y han podido conocer de cerca los vehículos y las motos utilizadas en el día a día por los agentes.

Estas jornadas se enmarcan en el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos", establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad y gracias al cual durante el pasado año 2016 la Guardia Civil realizó más de 16.000 charlas sobre acoso escolar, nuevas tecnologías o violencia de género en centros docentes.