Greenpeace lanza un vídeo parodia contra Volkswagen

  • Es una respuesta a uno de los anuncios de la compañía automovística de más éxito

Greenpeace anima a los ciudadanos a presionar a Volkswagen para que deje de boicotear la reducción de las emisiones de CO2, con un video que constituye una respuesta a uno de los anuncios de la compañía automoviística más exitosos en Internet. Un nuevo vídeo que publicó hoy Greenpeace, con una legión de niños de siete años armados con sables de luz, responde a otro de la empresa alemana.

La organización ecologista se basa en un anuncio de la automovilística e introduce en la campaña original en la que aparece un mini Darth Vader, un grupo de jóvenes fan de la Guerra de las Galaxias que se enfrentan al Lado Oscuro de la automovilística, mientras que la Estrella de la Muerte de Volkswagen amenaza a la Tierra.

La campaña de los ecologistas es una nueva forma de presionar al fabricante de coches más grande de Europa, según manifestó hoy la organización.

El lanzamiento de esta campaña viene secundado por protestas de ecologstas en las sedes de la empresa automovilística en Bélgica y Reino Unido así como por acciones en vallas publicitarias de Volkswagen en Londres y París.

"Volkswagen es tan grande que podría cambiar la industria mundial del automóvil si utilizase su fuerza para dar un impulso a la producción de vehículos menos contaminantes y para favorecer el marco legal necesario para ello, en vez de boicotearlo. Necesitamos la ayuda de todos para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro y hacer que sea la empresa responsable con el medio ambiente que sus clientes quieren que sea", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Cambio Climático y Transporte de Greenpeace.