Google pone a la venta una Nexus 7, más ligera y de mayor resolución

nexus7
nexus7 |Archivo

La compañía tecnológica Google ha puesto hoy a la venta la nueva generación de su tableta Nexus 7, cuyas principales novedades son una mayor definición de pantalla, un menor peso y que está equipada con la última versión de Android.

El portavoz de Google, Mario Jiménez, ha destacado hoy que esta nueva versión, fabricada por Asus, es más ligera y más delgada que su predecesora, incluye una cámara trasera y también tiene mayor definición.

Nexus 7 se puede comprar desde hoy en dos modelos de 16 y 32 gigas, ambos con wifi, a unos precios de 229 y 269 euros, respectivamente.

La compañía no ha dado detalles de cuándo comercializará la versión 4G/LTE del dispositivo, cuyo precio está estipulado en 349 dólares (261,4 euros, al cambio actual).

La pantalla de alta resolución tiene 1.920x1.200 píxeles, lo que convierte a la tableta en la de mayor definición del mercado en el formato de 7 pulgadas, según Jiménez.

Sus dimensiones son 114x200x8,65 milímetros, pesa 290 gramos y cuenta con dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.

Nexus 7 está dotada del sistema operativo Android 4.3, la primera tableta que lo incorpora.

Según Jiménez, algunas de las ventajas de esta versión de Android son que optimiza el rendimiento de la batería, permite la gestión de varios perfiles en un mismo dispositivo e incluye las últimas mejoras de Google Maps.

La tableta está equipada con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y su autonomía puede llegar a las nueve horas en el modo de visionado de vídeo en alta definición y de diez a doce en un modo de uso normal.

Además, cuenta con puerto USB, GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula y tecnología de carga inalámbrica.