González y Moyá apoyan a tenistas que disputan el campeonato en silla ruedas

  • El torneo, con la colaboración del Club Deportivo Canal,se celebrará en Pozuelo de Alarcón, del 11 al 13 de octubre

El presidente regional, Ignacio González, y el ex número uno del tenis mundial Carlos Moyá, han presentado hoy el XI Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas por comunidades, que tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón del 11 al 13 de octubre y donde los tenistas madrileños confían revalidar el título.

A la presentación han asistido, entre otros deportistas, Roberto Chamizo y Rubén Pérez, dos de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas -ambos madrileños- que defenderán a esta Comunidad en el campeonato.

Juntos han participado en un "tie break" con Ignacio González y Carlos Moya y posteriormente, el ex tenista ha ofrecido una masterclass en la que han tomado parte otros deportistas de la Federación madrileña de deporte para discapacitados físicos.

"UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDED"

Tras el partido improvisado, el presidente regional ha elogiado el "ejemplo que representan para la sociedad" los deportistas que "tiene que vencer" alguna discapacidad física y ha asegurado que si el deporte representa "esfuerzo y sacrificio", en el caso de estas personas esas cualidades "se multiplican".

Para González, los deportistas discapacitados "son los mejores embajadores para llevar adelante el deporte" y por eso ha asegurado que su Gobierno seguirá apoyándoles y ayudando, en general, a todas las personas afectadas de alguna discapacidad, ya sea física o psíquica.

En este sentido, ha destacado que la Comunidad de Madrid dispone de más de 21.000 plazas para la atención de las personas discapacitadas y que existen "magníficas organizaciones" dedicadas a facilitar su reinserción social y laboral.

El presidente ha reiterado el "compromiso" de su Gobierno de mantener las ayudas para las personas discapacitadas, a las que este año la Comunidad ha destinado más de 1.200 millones de presupuesto.

Por su parte Carlos Moyá ha manifestado que "el valor, la entrega y la dedicación" de los deportistas discapacitados son "un espejo para la sociedad" y se ha comprometido a aportar su "granito de arena" para que la representación madrileña se alce de nuevo con el triunfo en esta XI edición del torneo español de tenis en silla de ruedas.

Un torneo en el que colabora el Club Deportivo del Canal de Isabel II, bajo la organización de la Fundación del Tenis Madrileño, la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos y la Federación Madrileña de Tenis.

Hasta ahora han confirmado su participación en el campeonato las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Castilla-León, Aragón, Murcia y Extremadura, cada una de las cuales estará representada por entre dos y cuatro participantes, por lo que el número total de tenistas podría estar en torno a 25.