El crimen del 'Rey del Chachopo' entre los casos de violencia machista en investigación

El crimen del 'Rey del Chachopo' entre los casos de violencia machista en investigación
El crimen del 'Rey del Chachopo' entre los casos de violencia machista en investigación

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido el asesinato de la novia de César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', entre los casos de violencia machista en investigación que se contabilizan en la estadística oficial de víctimas mortales por este tipo de violencia.

Con la incorporación de ese crimen, ascienden a dos los casos que permanecen en investigación en el años 2018. El primero, que sucedió el pasado 14 de julio, se corresponde con el de la mujer de la Orotava (Tenerife) y sus dos hijas menores de edad, que aparecieron muertas, mientras que el presunto autor de los tres crímenes murió ahorcado.

Ahora se suma como caso en investigación el de la víctima hallada en Madrid el 13 de agosto, la cual tenía una hija y un hijo menores de edad. Se trata de Heidi Paz Bulnes, de 25 años, cuyo torso fue encontrado semicalcinado dentro de una maleta una nave industrial en el distrito de Usera.

César Román, que era pareja de la víctima y tenía alquilado este local, fue detenido el 16 de noviembre como presunto responsable del asesinato de su novia. El juez acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del conocido como el 'rey del cachopo' por ser presuntamente el autor de la muerte de Heidi, que dejó a dos niños de nueve y tres años huérfanos.

Con este caso, ya son 18 las muertes que la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género mantiene en investigación; ocho de ellas son de menores supuestamente víctimas de violencia machista contra sus madres.

Además de Heidi, otras nueve mujeres no constan en las estadísticas oficiales de violencia de género, a la espera de su confirmación.