Gimnasio para pacientes y familiares del Hospital Puerta de Hierro

El centro deportivo Físico dona al Hospital Puerta de Hierro un gimnasio para pacientes y familiares, que se ha instalado en la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital y que consta de un equipamiento de máquinas Technogym, valorado en 24.000 euros.

Este gimnasio permitirá efectuar un circuito metabólico de 30 minutos, disponible tanto para pacientes que puedan realizar ejercicio de baja intensidad como para sus familiares, ha informado el centro en un comunicado.

La donación ha tenido lugar este miércoles en un acto celebrado en el centro hospitalario al que han acudido el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la gerente del Hospital, María Codesido, el gerente del Físico, Adolfo Ruiz, representantes médicos, fisioterapeutas y de enfermería, los tres participantes socios del Físico que sumaron más 'moves', así como miembros del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos Majadahonda.

La donación ha sido posible gracias a abonados del Físico y los ciudadanos de Majadahonda que, el pasado marzo, ganaron el reto mundial y solidario 'Lets Move For a Better World', promovido por Techogym.

Bajo el lema 'Físico se mueve por un mundo mejor', el centro deportivo consiguió batir el récord con más de 10 millones de 'moves' (medida estandarizada para cuantificar el rendimiento fitness). En la prueba participaron 350 gimnasios de 17 países y más de 78.500 deportistas.

La campaña contó con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y su objetivo era "concienciar a la población de la importancia de llevar una vida activa y saludable, centrándose especialmente en la lucha contra la obesidad infantil".

Los componentes del circuito son: hip adductor/abductor; leg extension/leg curl; leg press; squat; step; abdominal/back; biceps/triceps; shoulder press/lat pull; pec dec/ fly y pecho/back. Con ellos se puede realizar una ejercitación cardiovascular y de fuerza de un alto consumo calórico.

Codesido ha destacado la importancia de este acto porque "puede servir de ejemplo para otros hospitales y ayudar a hacer mejor la estancia de los acompañantes durante la hospitalización de sus familiares, algo que es muy duro".

De Foxá, por su parte, ha destacado la colaboración "permanente" del Ayuntamiento con el Hospital Puerta de Hierro, a través de actividades a lo largo del año, fundamentalmente relacionadas con la prevención de enfermedades.

También ha agradecido al centro deportivo esta iniciativa que "ha sido capaz de ganar a 350 gimnasios de 17 países". "Nos ha puesto en el mapa", ha asegurado.

El gerente del Físico ha manifestado sentirse "orgulloso de que los socios y todos los ciudadanos, médicos y pacientes del hospital y clubes deportivos hayan mostrado tanta solidaridad, sumándose al reto" y ha avisado al hospital de la posibilidad de repetir el año que viene.