Giftrends, el gran escaparate de decoración, regalos, joyas y complementos de moda

Un Iphone sería, sin duda, un buen regalo. Tan bueno como los que se pueden encontrar estos días en Giftrends, una de las mayores ferias del año en IFEMA. En realidad son tres, de regalos, bisutería y joyas, que se celebran siempre de forma simultánea. Nosostros nos hemos acercado a una de ellas, Iberjoya, donde 300 expositores muestran las novedades de la alta joyería.

El principal acontecimiento comercial de los sectores de Decoración, Regalo, Joyería, Bisutería y Complementos de Moda y una de las convocatorias de mayores dimensiones organizadas por Ifema, según ha informado la organización en un comunicado.

La exposición, que inaugurará la consejera Delegada de ICEX, M¬ del Coriseo González-Izquierdo, estará abierta hasta el domingo 26 de septiembre y reunirá en los pabellones de la Feria de Madrid la oferta de 1.200 empresas de 25 países y 2.500 marcas.

Bajo el paraguas de Giftrends Madrid se celebran de forma simultánea Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, Bisutex, Salón Internacional de Bisutería y Complementos, e Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que en su conjunto configuran "el mayor escaparate de novedades y tendencias enfocadas a impulsar la campaña comercial de Navidad y Reyes", ha señalado Ifema.

En esta ocasión, la oferta de Intergift se articula en torno a cinco sectores principales, en las que cobra un marcado protagonismo del mundo de la decoración y el interiorismo, así como los pabellones de regalo de fantasía, o los artículos viaje y marroquinería.

Como novedad, el pabellón 7 presenta el área NEO, un espacio en el que se darán cita un grupo de empresas con propuestas punteras y altamente creativas enfocadas a los amantes de lo innovador, los elementos más funcionales para el hogar y a los complementos de decoración de vanguardia.

Por otra parte, Bisutex propone al mundo profesional vinculado a la moda un completo recorrido por las nuevas tendencias en bisutería y complementos, a través de la oferta de 315 empresas y las colecciones para la temporada otoño-invierno 2012-13.

Además, Bisutex incorpora espacios diferenciados y orientados al lanzamiento y la creación de marca, como son Archi, o los Minis, favoreciendo un gran núcleo de exposición protagonizado por las ideas más innovadoras y la creatividad de jóvenes empresas y diseñadores.

En cuanto a Iberjoya, un total de 300 empresas, ofrecerán la oportunidad de conocer el nuevo paisaje que dibuja el sector, a través de un contenido plural en el que conviven las nuevas colecciones de alta joyería y relojería, junto a las propuestas de moda, así como las líneas dirigidas al gran consumo. Además, la feria presenta las últimas novedades en orfebrería y la oferta de industrias afines, con los avances tecnológicos adaptados a la producción y el diseño, o escaparatismo.

El horario de Giftrends Madrid será de 10 horas a 20 horas, a excepción de la última jornada, domingo 16 de septiembre, en la que Intergift y Bisutex cerrarán sus puertas a las 18 horas e Iberjoya a las 17 horas.