Gemma Mengual, solidaria

El equipo olímpico de gimnasia rítmica y natación comandado por Gemma Mengual y medallistas paraolímpicas se han unido para promover hábitos de vida saludable. Han nadado junto a un centenar de niños por una causa solidaria para Save the Children.

Apenas unas brazadas, un gesto repetido infinidad de veces a lo largo de su carrera por Gemma Mengual, que no tuvo como premio ningún título, ni medalla, sino algo más importante, la solidaridad con los niños más desfavorecidos.

Cada metro recorrido este martes por Mengual en la piscina Go Fit Vallehermoso de Madrid tuvo como recompensa los 500 euros que donó por largo la compañía Walt Disney a la organización Save the Children, que destinará esta cantidad a financiar las actividades deportivas que realiza con niños en riesgo de exclusión.

"Es un orgullo que me hayan llamado. Estoy muy contenta de poder colaborar con un acto como este. Es un proyecto muy bonito. Nadar por una causa así merece la pena", señaló Mengual, una auténtica leyenda de la natación sincronizada española y mundial.

Una cifra que fue creciendo y creciendo gracias a la colaboración, entre otros, de la nadadora paralímpica María Delgago, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río, así como de los miembros del equipo español de natación Beatriz Gómez, María Vilas, Miguel Durán, Bruno Ortíz-Cañavate y Oskitz Aguilar.

Un "chapuzón" solidario al que tampoco quisieron faltar las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica, medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar, que no dudaron en cambiar por una tarde el practicable y el maillot por las corcheras y el bañador.

"El deporte es bueno desde pequeños en todos los sentidos. Es saludable y aporta conocimientos y hábitos que sirven para toda la vida", aseguró al gimnasta Sandra Aguilar antes de lanzarse a la piscina. El mismo ejercicio que practicaron los 70 niños que con su esfuerzo sobre el agua lograron incrementar hasta los 50.000 euros la cifra donada por Walt Disney a Save the Children para financiar sus distintas actividades.

Una labor de apoyo a la infancia y al deporte que la compañía de animación amplió con el acuerdo firmado con la Federación Española de Natación, que permitirá a la entidad federativa usar a los personajes de la película "Buscando a Dory" en su programa "Nadar es Vida", para fomentar la práctica de la natación entre los más pequeños.