Galfard transmite su entusiasmo por la astronomía en 'El Universo en tu mano'

Todos observamos la parte visible del universo. El mérito de Christophe Galfard es ser capaz de hacernos entender la parte invisible.

Como dice siempre este francés, uno de los mayores divulgadores científicos del mundo, no habría ciencia sin imaginación.

Con tal solo 40 años, Christophe Galfard es el divulgador científico de moda.

Su libro, "El Universo en tu mano", se ha convertido en un best-seller. Su secreto, asegura, contar las cosas implicando al lector en cada uno de sus descubrimentos.

"Yo invito al lector a hacer un viaje por sí mismo. No le digo por qué brillan las estrellas, le hago sumergirse en una de ellas y mirar a su alrededor. Para explicar qué es un agujero negro, le meto en su interior y le hago ver desde dentro lo que es. Lo mismo con el big bang o con la física cuántica. Y entonces te das cuenta de que es un mundo muy distinto a como nos habíamos imaginado".

Discípulo de Stephen Hawking, con quien trabajó en la Universidad de Cambridge, Galfard transmite su entusiasmo por la Física y el Universo. No es ni mucho menos un asunto frío o carente de emociones.

"Me fascinan estos misterios. Me fascina la sola idea de que somos capaces de entender nuestro Universo".

"La Física es pura imaginación. Tienes que ser muy humano para imaginar leyes en lugares donde nunca has estado. Tienes que proyectar tu imaginación muy lejos de tu cuerpo, de tu día a día".

Galfard, que ha pasado fugazmente por Madrid para dar una conferencia, ya está trabajando en su próximo libro. Pero por el momento, prefiere no dar ninguna pista.