Fusión de diseño y gastronomía en las tapas o platos de vanguardia

  • Se pueden degustar en el Matadero hasta este domingo

La II edición de BigFood, que conjuga la gastronomía y el diseño ofreciendo al público propuestas de cocina innovadoras y atrevidas con un trabajo de colaboración entre chefs, restauradores y diseñadores da como resultado la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de 20 propuestas, en las que la fusión del sabor, la calidad y la presentación convierte la tapa en una "cata" conceptual. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre, que cuenta con un espacio en Matadero.

Fusión de gastronomía y diseño. Mercamadrid, perteneciente al Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, junto a DIMAD, la Asociación de Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid, han participado en los Big Food Desing Awars, primeros premios de diseño y gastronomía a nivel nacional, que se están celebrando hoy en la Central de Diseño de Matadero, en Arganzuela.

El director general de Mercamadrid, David Chica, ha manifestado su interés para que "restauradores y diseñadores nos conozcan y pisen nuestro mercado de madrugada. Por eso, en el mes de octubre, organizamos una visita a nuestras instalaciones con todos los participantes para acercar el mejor producto fresco para la elaboración de las propuestas gastronómicas y generar un encuentro entre profesionales".

Mercamadrid es la primera unidad alimentaria de España y uno de los principales mercados mayoristas de Europa. Es una gran ciudad dentro de la ciudad, ya que en sus 220 hectáreas más de 800 empresas y más de 8.000 trabajadores desarrollan su actividad a diario para que el mejor producto fresco llegue a los profesionales. Los horarios son, viernes 4 y sábado 5 de 12 a 23.30 horas, y el domingo 6 de 12 a 20.00 horas.