Fuegos artificiales con las cenizas de un ser querido

  • Una empresa valenciana aúna la tradición de la pólvora y la última voluntad

Una empresa valenciana aúna la tradición de la pólvora y la última voluntad. El servicio se ofrece desde esta semana. La pasión de los valencianos hacia las celebraciones festivas con pólvora, disparo de mascletà y tracas se puede llevar hasta sus últimas consecuencias. Concretamente hasta el deseo de una última voluntad.

Esto es posible gracias al servicio que ofrece desde esta semana la empresa www.lapidasparanichos.com una firma especializada en la gestión de servicios funerarios online, que ha llegado a un acuerdo con la pirotécnica Europlá para hacer realidad el sueño de convertir los restos mortales de cualquier persona en una carcasa que se dispara al cielo y estalla con su potente estruendo.

El servicio de disparo de una carcasa con las cenizas del difunto es tan sólo uno de los nuevos ritos funerarios que están proliferando en la actualidad, una original forma de despedida a la persona fallecida que tiene una gran aceptación sobre todo en las regiones del Mediterráneo donde los fuegos de artificio tienen una gran importancia a lo largo de la vida de las personas. Esta relevancia de la pólvora se acrecienta sobre todo en los municipios de la Comunitat Valenciana.

La preparación técnica cuenta con la experiencia pirotécnica de Europlá, empresa valenciana ubicada en la población de Bèlgida que desde 1977 está especializada en la fabricación y disparo de toda clase de fuegos artificiales y cuya trayectoria profesional se ha acreditado con su participación tanto en celebraciones festivas como en el espectáculos desarrollados a nivel nacional e internacional.

El disparo de la carcasa con las cenizas del difunto es una alternativa que cuenta con todos los permisos legales y se convierte en un ritual de homenaje póstumo de parientes y amigos a la persona fallecida. La preparación de la carcasa se lleva a cabo introduciendo la carga explosiva en el interior de la misma.

Justo en el centro es donde se sitúan las cenizas del finado, embolsadas y con un código QR que permite su correcta identificación. Ese mismo código también se coloca en la parte exterior de la carcasa, una vez cerrada la misma y tras añadírsele la mecha que permitirá el disparo. La identificación remite a datos personales y biográficos que recuerdan a la persona fallecida.

Posteriormente los profesionales pirotécnicos se desplazan hasta el escenario elegido por la familia, generalmente un espacio abierto que guarda una estrecha vinculación con el pasado del difunto. Allí, como culminación del acto ritual de homenaje y despedida se dispara al cielo.

El lanzamiento cuenta con todos los permisos legales puesto que la empresa www.lapidasparanichos.com es la que se responsabiliza de todas las gestiones oportunas para llevar a cabo este tipo de acto funerario. Los clientes acceden a la web o por contacto telefónico y realizan su encargo. A partir de ese momento la empresa se ocupa de todas las gestiones para llevar a cabo esta última voluntad.

La firma www.lapidasparanichos.com está especializada en servicios online vinculados a actividades funerarias. Entre su abanico de posibilidades también cabe contar la elaboración e instalación de lápidas en cualquier cementerio, un trabajo que incluye el diseño de la lápida escogida, el embalado y transporte al camposanto indicado así como su colocación y la gestión de las tasas municipales a pagar en el cementerio por su instalación.

También se incluye cualquier accesorio que el cliente quiera añadir en el montaje. Este servicio incluye una comunicación directa y permanente con los usuarios para que sean estos los que aprueben, definitivamente, la lápida que se va a ubicar.

Más información:

http://www.lapidasparanichos.com/servicio/disparo-cenizas.html