El chef chino Fu Haiyong da una clase magistral a estudiantes de hostelería

El cocinero chino Fu Haiyog ha impartido hoy una clase magistral a los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo coincidiendo con la celebración del año nuevo chino.

Nacido en 1977 en la provincia china de Sichuan, región que destaca por el uso de especias y picante, Haiyog es considerado uno de los principales embajadores de la gastronomía china y ha impartido esta clase, a la que ha asistido el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, como parte de la iniciativa 'China taste'.

La clase ha coincidido además con la 'Semana cultural de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo' en la que los alumnos recibirán lecciones de cocineros de Japón sobre la carne de buey kobe, de Venezuela sobre los menús para celiacos, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

La semana cultural de la escuela se completará con dos conferencias, una sobre genética de frutas y verduras y otra sobre productos ecológicos.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo cuenta con 70 años de experiencia, fue la primera creada en Madrid y la segunda en España y ofrece títulos de Formación Profesional básica, de grado medio y superior, en ella están matriculados este cursi 1.238 alumnos y de su cantera proceden cocineros como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Alberto Chicote, Paco Roncero o Mario Sandoval.

En las escuelas de hostelería públicas de Madrid estudian un total de 3.896 alumnos, un 7 por ciento más que el año pasado.