Francisco, primer papa que visitará la iglesia anglicana de Roma

El Papa Francisco
El Papa Francisco |Telemadrid

El papa Francisco se convertirá el próximo 23 de febrero en el primer pontífice que visitará la iglesia anglicana de Todos los Santos de Roma, en ocasión de la celebración de los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos y los 200 de la construcción de este templo.

La visita del pontífice a esta parroquia anglicana en la céntrica calle del Babbuino será a las 17.00 horas locales (16.00 GMT), confirmó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Según los medios italianos, acompañarán al papa el capellán de la Iglesia desde 1999, Jonathan Boardman, y se espera también que participe el reverendo David Moxon, representante personal en Roma del Primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El pasado 5 de octubre, el pontífice argentino y Welby participaron en una ceremonia conjunta en la iglesia de San Gregorio al Celio, en Roma, en ocasión de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

En aquella ocasión, Francisco y Welby firmaron una declaración conjunta en la que se manifestaba "que grandes avances se han cumplido en muchos aspectos que separaban" a ambas Iglesias.

"No obstante, nuevas circunstancias han provocado nuevos desacuerdos entre nosotros, particularmente las referentes a la ordenación de mujeres y otras recientes cuestiones relativas a la sexualidad humana", decía la declaración.