La Fiscalía cree que las penas de los hermanos del Valle son razonables

El fiscal del caso Mari Luz, Alfredo Flores, quien descartó desde un principio recurrir la sentencia que condenó a Santiago del Valle a la pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y de abuso sexual, ha descartado a su vez interponer un recurso de casación a la resolución judicial que condenó a Rosa del Valle a la pena de nueve años como cómplice de asesinato, ya que ha considerado que la pena es "razonable y correcta", según ha informado a Europa Press.

El pasado 18 de marzo, cuando la sentencia por la muerte de la menor vio la luz, ya el fiscal mostró su "satisfacción" con la citada resolución judicial, porque este fallo respondía al 80 ó 90 por ciento con las peticiones de la Fiscalía.

Por su parte, los letrados de los condenados sí han anunciado en la Audiencia de Huelva estos recursos de casación, ya que por parte de Santiago, éste considera que "no hay pruebas científicas" de que él mató a la niña. De igual forma, Rosa del Valle considera que no hay pruebas de que fuera cómplice de la muerte de Mari Luz.

Por otro lado, Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, señaló este miércoles su intención de contratar a un nuevo representante legal, después de despedir a su anterior letrado Alberto Revuelta, por si finalmente ve oportuno presentar alegaciones a los estos recursos de casación.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés ha insistido en que no piensa recurrir la sentencia, no obstante ha remarcado que el hecho de poder presentar alegaciones a los recursos de casación de los condenados al Tribunal Supremo (TS), es "un derecho de todos los ciudadanos", para lo que necesitaría la asistencia de un letrado.