Fin de semana en las pistas de esquí madrileñas

  • La nieve mantiene cerrados veinte puertos de la red secundaria de carreteras

Con este buen tiempo, ahora sí, fin de semana perfecto para disfrutar de la nieve, para esquiar. Primer fin de semana en las pistas madrileñas con nieve de verdad. Y muchos ya están pensando en subir a Valdesquí.

La nieve mantiene cerrados veinte puertos de la red secundaria de carreteras y obliga a circular con cadenas en otros treinta. Las carreteras más afectadas son las de la mitad norte de la península: Lugo, Asturias, Orense y Cantabria, aunque también presentan problemas provincias como Badajoz, Granada o Almería.

La nieve llega hasta las islas Baleares. Las carreteras más afectadas por las restricciones en la circulación se encuentran en la mitad norte de la Península, concretamente en Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, León, Burgos y Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Huesca, Lérida, Barcelona y Lérida aunque también hay problemas en la red secundaria en Cuenca, Badajoz, Albacete, Granada y Almería.

En Asturias, ocho puertos de montaña y cinco carreteras de la red viaria autonómica permanecen cerrados a causa de la nieve. Además, otros cinco puertos y once vías autonómicas requieren el uso de cadenas. Los puertos cerrados son Bustantigo, La Marta, San Isidro, Connio, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

En Asturias, ocho puertos de montaña y cinco carreteras de la red viaria autonómica permanecen cerrados a causa de la nieve.

Una veintena de puertos de montañas de la red secundaria de carreteras se mantienen cerrados al tráfico por la nieve y en otros treinta son obligatorias las cadenas para poder circular, según informa la Dirección General de Tráfico.

Las carreteras más afectadas por las restricciones en la circulación se encuentran en la mitad norte de la Península, concretamente en Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, León, Burgos y Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Huesca, Lérida, Barcelona y Lérida aunque también hay problemas en la red secundaria en Cuenca, Badajoz, Albacete, Granada y Almería.