Fernando Cruz sufre dos cornadas graves en Las Ventas

El diestro Fernando Cruz, herido en el transcurso de su primera faena en la corrida que se está celebrando en Las Ventas, sufre dos cornadas, una en el muslo derecho y otra en el vientre, según ha trascendido de la enfermería donde está siendo operado. Las cornadas que lleva el torero madrileño son "graves", e incluso una de ellas "podía haberle afectado al pulmón", puesto que Cruz entró en la enfermería con "síntomas de asfixia".

La intervención quirúrgica a la que está siendo sometido Cruz se prevé larga dado que el pitón ha provocado importantes destrozos y "hasta las diez y media de la noche no se espera que los facultativos puedan dar el parte médico definitivo".

Cruz estaba toreando de muleta al tercero de la tarde, un toro complicado que no terminaba de entregarse, cuando de pronto el animal se paró en un intento de pase por el lado derecho.

El toro se fue directamente a por él, "cazándole" a la primera, y una vez que le había metido el pitón le tuvo varios segundos arriba zarandeándole.