Felipe VI traslada "su cariño y admiración" a los militares en el acto conmemorativo del centenario de La Legión

Felipe VI traslada "su cariño y admiración" a los militares en  el acto conmemorativos del centenario de La Legión
Felipe VI traslada "su cariño y admiración" a los militares en el acto conmemorativos del centenario de La Legión |Telemadrid

El Rey Felipe VI ha presidido este domingo los actos conmemorativos del centenario de la creación de La Legión a través de un reducido acto que tendrá lugar en la base militar 'Alvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) en el que, por motivos sanitarios, se ha limitado la presencia de autoridades civiles y militares.

Felipe VI traslada su cariño y admiración a los militares

El rey Felipe VI ha trasladado este domingo su "cariño" y "admiración" a los miembros de La Legión por su centenario tras presidir los actos oficiales desarrollados en la base militar 'Alvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) desde la nueva tribuna real que él mismo ha inaugurado tras descubrir una placa conmemorativa en un reducido acto con un acotado número de autoridades civiles y militares, y sin presencia de público debido a las restricciones derivadas de la crisis del Covid-19.

Bajo el lema 'Cien años de valor, el valor de cien años', los actos han arrancado a las 12,00 horas este domingo con la entrada del monarca en el patio de armas para el reconocimiento de la representación de las distintas unidades que han participado en la parada militar.

Tras pasar revista y honores a la autoridad, con la interpretación del himno nacional y el disparo de salvas, y una vez efectuada la entrada en formación de la enseña nacional, el Rey ha ocupado la presidencia del acto para escuchar la lectura de la reseña histórica del centenario de la fundación de La Legión española, que ha sido leída por suboficial del cuartel mayor de la brigada.

Asimismo, se ha realizado un homenaje a los que "lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor" a través de un desfile que ha acabado con una ofrenda a los pies del monumento legionario presidido por el Cristo de la Buena Muerte y la descarga de fusilería en honor a los que "dieron la vida por España".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la labor que la Legión realiza por España en el día que se celebra su centenario y ha asegurado que son un orgullo para todo el país.

Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del ministerio, en el que ha agradecido el trabajo que la Legión hace por España, "pensando en todos los ciudadanos y por hacer un país cada día mas fuerte y mejor".