La Federación LGTB organiza unas jornadas internacionales

La Federación LGTB organiza unas jornadas internacionales
La Federación LGTB organiza unas jornadas internacionales |Archivo

La Federación Estatal LGTB (Felgtb) inaugurará mañana, viernes, sus III Jornadas de Activismo Internacional, en las que participará, entre otros, el escritor y activista Bruno Bimbi, que huyó de Brasil cuando Jair Bolsonaro se hizo con el poder.

Se celebrarán de forma telemática el viernes y el sábado y participarán el europarlamentario y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar o el escritor y activista LGTB argentino Bruno Bimbi, así como representantes de la organización Trasgender Europe, entre otras.

Pretende ser un foro de debate sobre los ataques contra los derechos LGTB en distintos lugares del mundo. También contará con la escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer en África, Melibea Obono, y con activistas de Senegal, Bulgaria, Perú y Venezuela.

Durante la jornada también intervendrán la jefa de Área de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Marta Méndez, y José Ramos, representante de Exteriores Diverso, plataforma formada por el personal diplomático LGTB.