Familiares de un alumno agreden a un profesor en Toledo

  • A un docente que imparte clase de sexto de Primaria en el colegio público de Numancia de la Sagra (Toledo)
  • Magulladuras, un moratón en un ojo, contusiones en una pierna y un collarín como medida de prevención

El padre y el hermano de un alumno de sexto de Primaria del colegio público de Numancia de la Sagra (Toledo) han saltado la valla del centro educativo y han propinado una paliza al profesor de Educación Física, que ya ha denunciado los hechos, ha informado la directora provincial de Educación de Toledo, Cristina Aranda.

Los hechos han ocurrido a las 10:45 horas de hoy en el patio del colegio, antes de comenzar el recreo, cuando el estudiante ha saltado la valla para avisar a sus familiares que esperaban fuera de que había finalizado la clase de Educación Física, según ha explicado a Efe Cristina Aranda.

Cuando el docente, que lleva varios años impartiendo clase en este centro educativo, se encontraba recogiendo el material, el padre -de entre 40 y 50 años- y el hermano -de entre 28 y 30 años- han saltado la valla con intención de agredir al profesor.

En un primer momento, ha sido el hermano del alumno el que "se ha tirado encima de él y lo ha agredido" y cuando otros profesores "han conseguido controlar al hermano", ha comenzado el padre a propinarle patadas y puñetazos.

La directora provincial de Educación ha explicado que "no ha habido nada" extraordinario para que se hayan producido estos hechos y ha apuntado que "cuando los niños no se comportan bien, se les regaña, un regaño como cualquier día".

MAGULLADURAS Y UN COLLARÍN

La propia Aranda ha acompañado al profesor al Hospital Tres Culturas de Toledo, donde le han colocado un collarín y le han curado las heridas, si bien no ha sido necesario su ingreso en el centro hospitalario. "Tiene magulladuras porque el suelo es de cemento y se ha quemado, tiene un moratón en un ojo, el lado izquierdo magullado, le han puesto un collarín como medida de prevención y anda un poco cojo porque le han dado una patada en el muslo", ha explicado la responsable de la Consejería de Educación, que ha añadido que el docente está "muy nervioso".

No obstante, ha manifestado que su intención es volver mañana a clase porque "es final de curso", si bien le han aconsejado esperar.

El agredido ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por los hechos y la Consejería de Educación le ha ofrecido asistencia jurídica, de modo que le defenderá en el juicio contra los agresores, proceso que Aranda cree que se producirá en los próximos días.

Además, la inspectora educativa se ha personado en el centro a los veinte minutos de ocurrir la agresión, ya que se encontraba en un municipio cercano, y mañana acudirá al colegio, Santísimo Cristo de la Misericordia, la directora provincial de Educación junto a la Junta de Personal Docente para reunirse con el claustro y transmitir "un mensaje de tranquilidad".

Aranda, que volverá a verse esta tarde con el docente para acompañarle en el trámite judicial, ha indicado que el profesor es personal fijo de la Junta.