Fallecen 17 personas tras caer un autobús en India

AUTOBUS_78
Autobús |Archivo

Al menos 17 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este lunes tras caer un autobús por una garganta de 61 metros de profundidad en el distrito indio de Sirmaur, ubicado en el estado de Himachal Pradesh (norte).

En base a las primeras informaciones, facilitadas por uno de los supervivientes, el conductor del autobús perdió el control del mismo después de que una rueda se saliera de su eje tras pisar un socavón de la carretera.

La Policía ha indicado que todos los heridos, entre los que hay tres en estado grave, han sido trasladados a varios hospitales de las ciudades de Shillai y Paonta, según ha informado el diario The Times of India.

Asimismo, ha agregado que el conductor ha huido del lugar del accidente. El Gobierno de Himachal Pradesh ha ordenado la apertura de una investigación, que deberá cerrarse en un periodo máximo de 15 días.

Por su parte, el ministro de Transportes, G.S. Bali, ha anunciado el pago de indemnizaciones a los familiares de las víctimas mortales, así como a los supervivientes que hayan resultado heridos en el accidente.