Fallecen tres personas a consecuencia de los incendios que arrasan el Alt Empordà

  • El fuego del Empordà deja sin luz a 4.251 abonados

Tres personas, una de ellas una menor, han fallecido esta tarde en el Alt Empordà catalán como consecuencia de dos incendios que arrasan sin control esta comarca gerundense y que ya han calcinado más de 7.000 hectáreas.

El conseller de Interior, Felip Puig, ha informado de que, en un incendio declarado esta tarde en Portbou, varias personas han salido de sus coches cuando circulaban por la carretera N-260, al verse rodeadas por el fuego, y han intentado huir desplazándose por un acantilado, y que en algunos casos incluso se han lanzado al mar.

Este ha sido el caso de dos personas que han fallecido tras precipitarse al agua, un ciudadano francés de 60 años y una menor de 15 que ha perecido ahogada, mientras que otras dos personas han resultado heridas de gravedad, según ha señalado el conseller.

Por otro lado, a causa del incendio originado este mediodía en La Jonquera, otra persona, de edad avanzada, ha fallecido en Llers debido a un ataque al corazón que ha sufrido por efecto del fuego.

Además de estas tres víctimas mortales, una persona de nacionalidad francesa se encuentra hospitalizada en estado grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo, mientras que otras tres personas han sufrido heridas leves.

EL FUEGO DEJA SIN LUZ A 4251 ABONADOS

El incendio originado este domingo en la comarca del Empordà (Girona) ha dejado a 4.251 abonados sin suministro eléctrico, según ha informado la conselleria de Interior en un comunicado.

El fuego ha quemado entre 7.000 y 8.000 hectáreas y mantiene cortadas la autopista AP-7 y las carreteras N-II, GI-500, SI-501 y GI-610.

Además, otro incendio en Portbou ha obligado a cortar la carretera C-16.