Fallece una persona arrollada por un tren que se dirigía a Madrid

  • En una zona sin paso habilitado en Ferrol

Una persona ha fallecido al ser arrollada por un tren que se dirigía a Madrid en un lugar donde no hay paso habilitado para cruzar la vía cerca de Ferrol, lo que obligó a cortar el tráfico ferroviario en la zona durante unas dos horas y media.

Según los datos facilitados por Adif y Renfe, el arrollamiento tuvo lugar sobre las 21.05 horas en el kilómetro 41 a unos pocos kilómetros, en el tramo entre Neda y Ferrol, al arrollar el tren hotel que cubría la ruta Ferrol-Madrid a una persona.

Fueron movilizados la Policía Local, Policía Nacional y el 061, que desplazó al lugar del arrollamiento una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento en el punto de la persona.

Fuentes de Adif han explicado que en el lugar del arrollamiento no hay paso habilitado para cruzar la vía, que quedó abierta a la circulación ferroviaria a las 23.39 horas.

Renfe ha indicado que el tren hotel, que sobrepasó el cuerpo de la persona arrollada, pudo continuar la marcha destino Madrid a las 23.05 horas. Mientras, los 18 pasajeros del Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol fueron trasbordados por carretera hasta Ferrol.