Fallece la mujer a la que su pareja disparó dos veces en un pueblo de Granada

Detenido por disparar dos veces a su pareja en la localidad granadina de Guadahortuna
Detenido por disparar dos veces a su pareja en la localidad granadina de Guadahortuna

La mujer de 43 años a la que su marido disparó dos veces ayer junto al domicilio de la pareja en Guadahortuna (Granada) ha fallecido esta tarde en el centro hospitalario en el que permanecía ingresada en estado crítico.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, la mujer no ha superado las lesiones provocadas por los dos impactos de bala que recibió ayer en el estómago y la cabeza.

La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el centro de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves, donde fue intervenida para permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar antes de las dos de la tarde de ayer cuando, por causas que se desconocen, el marido de la víctima le disparó dos veces en la calle Ocón de Guadahortuna, cerca de la vivienda conyugal.

El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos y que en ocasiones interrumpían su convivencia por disputas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que no existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que no se formalizó denuncia alguna.

El detenido permanece en la comandancia de la capital detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas y, ahora, por homicidio.

La Guardia Civil ha apuntado además que continúa con las diligencias por lo que el marido de la víctima no pasará a disposición judicial previsiblemente hasta el próximo martes.

TRES DÍAS DE LUTO EN GUADAHORTUNA

El Ayuntamiento de Guadahortuna (Granada) decretará tres días de luto para condenar la muerte de una vecina de 43 años que ha fallecido esta tarde por las lesiones que le provocó ayer el impacto de dos disparos efectuados por su marido, de 53 años, y que permanece detenido en dependencias policiales.

La alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, ha expresado a Efe su "más rotunda condena" por este asesinato, y ha lamentado el fatal desenlace de la víctima, que permanecía ingresada aunque en estado crítico desde que ocurrieron ayer los hechos.

El Ayuntamiento ha convocado además una concentración, prevista para las doce del mediodía de mañana, para trasladar su solidaridad a las familias afectadas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, ha mostrado en un comunicado su consternación y condena por la muerte de la mujer, y ha trasladado su apoyo a sus familiares y allegados.

"Es espeluznante, doloroso, intolerable; cada caso de violencia machista es también una agresión a toda la sociedad", ha subrayado.