Fallece un niño de 8 años ahogado en Berbinzana (Navarra)

piscina1_470
piscina1_470 |Archivo

Un niño de 8 años ha fallecido ahogado en las piscinas municipales de Berbinzana. El menor ha sido sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin que hayan tenido éxito.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11.50 horas y hasta el lugar ha movilizado a un equipo médico del Centro de Salud de Larraga, que ha confirmado el fallecimiento del menor.

Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, hasta el lugar de los hechos también se ha movilizado una ambulancia medicalizada, otra convencional y un helicóptero del Gobierno de Navarra. La Policía Foral realiza la investigación de lo sucedido.

MUERE UNA NIÑA EN GRAN CANARIA

Una niña de 5 años y nacionalidad lituana ha fallecido tras ser rescatada inconsciente de una piscina situada en un complejo hotelero de Mogán, en Gran Canaria, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó su fallecimiento, tras trasladarse al complejo ubicado en la playa del Cura, después de recibir una llamada a las 12.59 horas en la que se solicitaba la asistencia urgente sanitaria para la menor, que se encontraba en posible parada cardiorrespiratoria.

Según la nota, dos ambulancias del SUC se desplazaron al complejo, donde su personal le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas, pero sin éxito.

El comunicado indica que el personal constató que, al llegar al complejo, a la menor se le estaba practicando masaje cardiaco y seguía en parada cardiorrespiratoria. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias en unión con la autoridad judicial, indica el comunicado.