Fallece una mujer de 78 años en Alicante tras ser agredida por un familiar

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

Una mujer de 78 años, vecina de Jacarilla (Alicante), ha fallecido hoy al ser agredida de forma violenta por un familiar, quien ya ha sido detenido, después de que este último se personara en la vivienda para exigirle dinero, han informado fuentes próximas al caso.

La mujer ha sido trasladada en estado grave hasta el Hospital Comarcal de Orihuela y los facultativos que la han atendido no han podido mantener sus constantes vitales dado el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba.

El supuesto agresor, un familiar "próximo" a la mujer, según han apuntado las fuentes sin aportar más detalle, se ha personado alrededor de las 7.00 horas en la vivienda de ésta, quien junto a su marido reside en la avenida de la Cruz del citado municipio alicantino.

Al parecer, según las mismas fuentes, el detenido y el matrimonio de avanzada edad han iniciado una discusión por cuestiones económicas durante la cual el primero ha propinado un fuerte golpe a la mujer con un objeto contundente.

Después de que el presunto agresor saliera de la vivienda, el marido ha llamado a los servicios de emergencias, que han desplazado varios miembros de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil, tras recabar datos de lo ocurrido, han localizado y detenido al presunto agresor, que se encontraba en un paraje del mismo municipio con una mujer.