Fallece el autor del doble crimen de El Salobral tras dispararse en la cabeza

  • Los dos fallecidos este sábado serán enterrados en la tarde de este lunes
  • La familia de 'El Fraguel' le pide que se entregue

Juan Carlos Alfaro, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, ha fallecido poco después de dispararse en la cabeza cuando era cercado por la Guardia Civil. Los servicios sanitarios habían conseguido reanimar a Juan Carlos Alfaro tras haberse disparado con su arma después de salir de la caseta en la que estaba atrincherado.

Según ha informado el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, después de haber estado negociando toda la mañana para que se entregara, el presunto homicida ha salido de la caseta donde estaba atrincherado pasadas las tres de la tarde y se ha pegado un tiro en la cabeza con una pistola.

Un helicóptero del Sescam se ha hecho cargo de su traslado al hospital de Albacete, tras el desenlace de este suceso que comenzó el sábado por la tarde cuando Juan Carlos Alfaro mató a una niña de trece años, con la que al parecer mantenía una relación, y a otro hombre que salió a la calle a fumar y se cruzó en su camino.

El homicida huyo tras avisar a la Guardia Civil del crimen cometido, y desde esta mañana un amplio dispositivo de la Guardia Civil tenía cercado a Juan Carlos Alfaro, que estaba atrincherado y armado en una finca familiar de El Salobral, pedanía próxima a la ciudad de Albacete.

DESPIDEN A LAS VICTIMAS

Cientos de personas han asistido esta tarde a los funerales por las dos víctimas, una de ellas una niña de 13 años, de los disparos en la pedanía albacetense de El Salobral, presuntamente efectuados por Juan Carlos Alfaro, de 39 años, que se ha pegado un tiro en la cabeza cuando la Guardia Civil intentaba que se entregara.

El primero de los funerales tuvo lugar a las tres de la tarde en la sala de duelos del tanatorio de Albacete, donde fue oficiada la misa por la muerte de Almudena, la menor de trece años, con la que el presunto agresor habría mantenido una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba.

Dos horas más tarde, se oficiaba en la iglesia parroquial de San Marcos de El Salobral, repleta de vecinos, la misa 'corpore in sepulto' por la muerte de Agustín D.S., de 40 años, que también recibió los disparos de Juan Carlos, conocido en el pueblo como 'El Fraguel', cazador y que tenía gran destreza en el uso de las armas.

Tras la celebración de sendos funerales, los cuerpos de Almudena y de Agustín, fueron conducidos al cementerio de El Salobral para darles sepultura.

Además de familiares y amigos, que han protagonizado escenas de gran dolor, a ambos funerales ha asistido la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod.

También han estado el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y los portavoces municipales del PSOE e IU, Antonio Martín y Victoria Delicado, respectivamente, además del alcalde pedáneo de el Salobral, Ángel Sánchez, entre otras autoridades.

Los vecinos de El Salobral, que han vivido con conmoción jy perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado han dicho a los periodistas tras conocer que Juan Carlos se había disparado, que al menos esta noche "el pueblo dormirá tranquilo".