Fallece a causa de un golpe en la cabeza una niña de año y medio en Palas de Rei (Lugo)

Una bebé de año y medio de edad falleció a última hora de la tarde del martes en la parroquia de Cubelo, en el municipio lucense de Palas de Rei, al parecer a causa de un golpe en la cabeza que habría sido provocado por una caída fortuita.

El alcalde de Palas de Rei (Lugo), el popular Pablo Taboada, ha asegurado a Europa Press que se trató de un "accidente fortuito". "Es una auténtica desgracia lo que sucedió con una niña tan pequeña. Con un año y medio, un desgraciado accidente que lo lamentamos todos muchísimo", ha afirmado.

El regidor ha confesado que los vecinos del municipio se encuentran "todos consternados por este suceso", que ha insistido en calificar de "fortuito". Así, a falta de conocer los resultados de la autopsia, el alcalde de Palas ha reiterado que un "accidente fortuito" sería la causa de la muerte cuando la pequeña se encontraba "jugando en el entorno de la vivienda".

"La niña estaba jugando en las inmediaciones de la vivienda y allí tuvo lugar el fatal suceso, dándose un golpe en la cabeza", ha relatado. Deduce que se habría golpeado, mientras jugaba, "contra una superficie dura", lo que le provocó la muerte.

Los padres de la pequeña, ha aseverado, "están viviendo un auténtico calvario". Se trata de una pareja que son "muy conocidos" en Palas de Rei, donde regentan un negocio de "comercial ganadera en el casco urbano" del municipio.