Facebook permitirá usar #hashtags

  • Facebook está trabajando para incorporar a la red social los hashtags
Facebook Hashtag
Facebook Hashtag |Facebook Hashtag

Los hashtags, al más puro estilo Twitter. No sería la primera vez que se copian entre las dos redes sociales elementos que ya triunfan en la otra…

Según ha adelantado The Wall Street Journal y recoge la web TreceBits.com, Facebook ya tendría muy avanzada la posibilidad de ofrecer a sus usuarios utilizar los famosos # para hablar de un tema en concreto. No hace falta mucho explicar cómo funcionarían, ya que lo harían de la misma manera que hoy los usamos en la red de microblogging.

Aunque Facebook lo esté desarrollando, no se sabe cuándo llegará a implementarse esta nueva funcionalidad… pero posiblemente se hará. De todas maneras, no sería nueva en la red social, ya que en Instagram -que recordemos que es un servicio comprado por Facebook- ya pueden utilizarse los hashtags.

Además, cuando se lance el nuevo buscador que Facebook presentó recientemente, Graph Search, todavía tendrá más sentido que puedan utilizarse los hashtags, lo que ampliaría las posibilidades de búsqueda.

Mientras tanto, oficialmente, Facebook no confirma ni desmiente nada. No suelen hacerlo con “noticias no confirmadas”. Pero tendría todo el sentido que los hashtags llegaran a la red social, ¿no os parece?.