Facebook aplaza su salida a bolsa a fines de 2012, según diario

facebook2
La red social Facebook |archivo

Facebook demorará su Oferta Pública Inicial (OPI) hasta finales del año que viene para que los empleados puedan centrarse en productos para la mayor red social de Internet y no en el dinero que puedan recibir, informó el miércoles el diario Financial Times.

Facebook, que se espera lance una de las mayores OPI de la historia, planea salir a bolsa a finales de 2012, mucho más tarde de lo que se había previsto en un principio, informó el periódico, citando a fuentes conocedoras de la compañía.

Según el diario, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, quiere demorar la OPI hasta septiembre e incluso más tarde en 2012 para que los empleados sigan "centrados en el desarrollo de productos y no en su paga". La decisión no estaba relacionada con las condiciones del mercado, publicó el periódico. No fue posible contactar con un representante de Facebook para realizar comentarios.

Antes, varias fuentes habían informado a Reuters este mes de que los ingresos de Facebook se duplicaron a 1.600 millones de dólares (unos 1.167 millones de euros) en el primer semestre de 2011.

Los inversores han valorado a la empresa en aproximadamente 80.000 millones en operaciones privadas.