Facebook, Google y Twitter se unen contra la publicidad engañosa en internet

markzuckerber470_facebook
markzuckerber470_facebook |archivo

La plataforma "Ads Integrity Alliance", participada por Facebook, Twitter, AOL, Google y la oficina de publicidad interactiva (IAB), luchará junto a la industria contra los estafadores en internet mediante acciones encaminadas a alertar a los usuarios y a la promoción de buenas prácticas.

Según ha anunciado Google en su blog, la plataforma difundirá recomendaciones para la industria, servirá para compartir información sobre este sector y alertará a los usuarios sobre los riesgos de estos anuncios.

Los participantes de la plataforma aseguran que "solo trabajando juntos" podrán ayudar a construir un entorno seguro, ya que los anuncios maliciosos reducen la confianza en el sector publicitario digital.

En 2006 nació StopBadware, la primera organización sin ánimo de lucro, participada también por Google o Mozilla, enfocada a proteger y alertar a los usuarios frente a las webs maliciosas. La nueva plataforma, que aglutina a webs como Facebook y Twitter, está apoyada también por Google y pretende complementar estas acciones.