El FBI arresta al presunto culpable del pirateo telefónico a Scarlett Johansson

scarlet
Una de las supuestas fotos |archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha arrestado a un presunto culpable por piratear el teléfono móvil de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, del cual se obtuvieron varias fotografías comprometedoras que más tarde se publicaron en internet. El detenido de 35 años se llama Christopher Chaney y es de Jacksonville.

La investigación, denominada Operación Hackerazzi, que se remonta al año pasado, cuando otros famosos empezaron a constatar que alguien había accedido a sus archivos personales. Entre sus víctimas están además de Scarlett Johansson, la actriz Mila Kunis y la cantante Christina Aguilera.

La investigación federal comenzó a finales de 2010 tras las denuncias de varias figuras de Hollywood sobre intervenciones telefónicas y de computadoras.

Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de piratas informáticos cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo.

La filtración de las fotografías de la actriz desnuda ocurrió el pasado 14 de septiembre, tras lo cual Johansson puso el asunto en manos de sus abogados.

La actriz Vanessa Hudgens ("High School Musical", 2006) es otra de las artistas que sufrió el acoso de esos piratas informáticos.

El detenido se enfrenta a más de 100 años de cárcel.