FAMMA denuncia "boicot" de las patronales del taxi a una 'app' para adaptados

Eurotaxis
Eurotaxis |Telemadrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha denunciado hoy que la federación del taxi FPTM y la asociación AGAM, patronales, están "boicoteando" la aplicación Accessibility Plus Eurotaxi.

La aplicación gratuita, puesta en marcha por FAMMA con apoyo de la Fundación Vodafone, facilita la petición y geolocalización de taxis adaptados.

FAMMA asegura en una nota de prensa que tiene constancia de que los taxistas que solicitaron trabajar con esta aplicación -para móviles y tabletas- han recibido constantes presiones e incluso "fueron amenazados con ser expulsados de la radioemisora para la que trabajan".

Ante tales presiones, según la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, los taxistas de Madrid registrados empezaron a solicitar la baja, a pesar de que FAMMA pidió la colaboración de las patronales del taxi para que dieran la posibilidad a los conductores de vehículos adaptados de trabajar con la aplicación.

Asimismo, FAMMA reitera que es preciso aunar esfuerzos para conseguir un mejor servicio de taxi para las personas con discapacidad o movilidad reducida.