Expertos en Social Media resaltan la importancia de la estrategia y el contenido para estar en las redes sociales

asistentes_web
Algunos de los participantes |archivo

Más de 300 personas asistieron al I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos, donde expertos en Social Media ofrecieron un enfoque sobre las estrategias y las herramientas que han de utilizar tanto los profesionales como las compañías que desean estar presentes en redes sociales.

Juan Merodio, uno de los principales emprendedores en redes sociales en España, ofreció una perspectiva de la evolución de las redes, así como las claves para estar presentes de una forma productiva. Según Merodio, es importante no ver las redes como un canal directo de venta, sino un lugar en el que aportar contenido. Aportar valor, fue uno de las ideas que defendió Jaime Izquierdo en su ponencia sobre Competencias 2.0. En el terreno más profesional, Pedro de Vicente detalló el uso segmentando las búsquedas en LinkedIn, para generar contactos en cargos profesionales y departamentos, siempre fijando los objetivos en los contactos de segundo nivel.

En la sesión de tarde llegó el turno de la organización con Ángel Andreo, socio director de evercom y Carlos Mendiola, director de Activo Social Media. Ambos analizaron el proceso que ha vivido la estrategia de comunicación en una compañía con la irrupción de las redes sociales y las plataformas más útiles para posicionamiento y obtención de resultados. La última de las ponencias corrió a cargo de Andrés Karp, que en una charla muy didáctica analizó multitud de aplicaciones para hacer más práctica la actividad del profesional y el directivo.

Por último se clausuró el Congreso con una mesa moderada por David Romero, Head of Marketing de la empresa ONO, con los testimonios de Wiseri WOMMS, , Infoautónomos, >virus y DocOnYou. Los asistentes pudieron disfrutar asimismo de una sesión de networking durante el descanso del almuerzo. Durante el día, el hashtag #congresoredes se convirtió en Trending Topic y generó más de mil twits y 1.200.000 impresiones.