Esteban Ibarra dice que la condena a Hammerskin es un triunfo contra el racismo

Ibarra
Ibarra |Ibarra

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha manifestado hoy su satisfacción porque el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado la disolución del grupo neonazi Hammerskin-España en una sentencia que supone "un triunfo muy importante en la lucha contra el racismo".

En declaraciones a Efe, Ibarra ha estimado "muy positivamente" el fallo del Supremo pues confirma, a su juicio, "la condena pionera" impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009 contra los grupos neonazis internacionales que se estaban estableciendo en España.

Esteban Ibarra ha recordado que es la segunda vez que el Supremo confirma una sentencia contra un grupo neonazi, ya que el pasado mes de mayo también ratificó la sentencia a "Blood&Honour" -Sangre y Honor-.

El hecho de que el Alto Tribunal haya considerado que Hammerskin-España tenía como fin extender el odio y la violencia racista y haya mantenido las condenas de un año y medio y dos años y medio de cárcel impuestas a quince de sus miembros es para Ibarra la forma de "sentar las bases" para que este tipo de organizaciones no puedan "actuar con impunidad en nuestro país".

"Nos consta que estas sentencias condenatorias son estudiadas por los organismos europeos que luchan contra el racismo", ha añadido el presidente del Movimiento contra la Intolerancia.