Esperanza Aguirre pide la dimisión del ministro de educación

  • Ocultó en la presentación del informe de la OCDE que los docentes españoles trabajan menos y ganan más que sus compañeros europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha exigido la dimisión del ministro de educación, Angel Gabilondo, por considerar que alienta las quejas de los sindicatos de enseñanza en contra de la reestructuración realizada por el gobierno regional en el sector de la enseñanza.

La última polémica entre el gobierno regional madrileño y el ministro de educación se produjo ayer, durante la presentación del informe de la OCDE sobre la situación del profesorado en el mundo.

Según el PP madrileño el ministerio no dió el titular que arrojaban los datos, que los profesores españoles trabajan menos y ganan más que muchos de sus compañeros europeos y de la OCDE.

El gobierno regional insiste en que los profesores de secundaria trabajan 150 horas menos y ganan unos 4.000 euros más al año que esos docentes.

Datos que segun el ejecutivo madrileño pondría en entredicho las quejas de los sindicatos y que han sido obviados por el gobierno central para darles la razón.