Española afronta cargos de asesinato en primer y tercer grado en EE.UU.

La española María García Pellón, acusada de matar a su marido, el exjugador de baloncesto Matthew White, afronta los cargos de asesinato en primer y tercer grado, tras su segunda audiencia celebrada hoy en el juzgado de Delaware County (Estados Unidos).

La fiscal asistente de distrito Michelle Stranen acusó, tal y como se esperaba, de asesinato en primer y tercer grado a García Pellón.

"La conferencia previa al juicio ha sido fijada para el 28 de mayo, y hemos acordado presentar nuestros informes médicos a la fiscal del distrito para que podamos discutir un arreglo extrajudicial en las próximas semanas", explicó a Efe Kathy Labrum, la abogada defensora.

Esto significa que la fiscalía y la abogada defensora se reunirán antes de esa fecha para ver si pueden alcanzar un acuerdo que evite llegar al juicio definitivo.

Labrum reiteró que usará como argumento el historial de problemas mentales de García Pellón, e informó de que hoy mismo la presunta homicida dejará de estar bajo vigilancia constante por temor a un suicidio en la prisión de Delaware County.

La española compareció ante la jueza Stephanie Klein en Media, una pequeña localidad a apenas 20 kilómetros al sur de Filadelfia (Pensilvania).

García Pellón, de 52 años, permanece en prisión preventiva sin fianza en la cárcel de Delaware County, en el estado de Pensilvania, desde que fue detenida el 11 de febrero pasado por el apuñalamiento de su esposo en su residencia familiar de Nether Providence (Pensilvania).