España ocupa el octavo puesto en un ranking sobre la aceptación del colectivo LGTB

España ocupa el octavo puesto en un ranking  sobre la aceptación del colectivo LGTBI
España ocupa el puesto número 8 de 36 en el ranking |Telemadrid

España es el octavo país de Europa con mayor aceptación del colectivo LGTBI, según el ranking europeo de igualdad realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas y de estancias de media y larga duración.

Según este estudio, España ocupa el puesto número 8 de 36 en el ranking, que ha sido difundido este jueves 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI. España ha obtenido una calificación de notable --7,47 sobre 10--, por encima de países como Alemania, Italia, Suecia o Países Bajos.

En el estudio se analizan los datos de igualdad en Europa a través de distintas variables como la brecha salarial, la calidad de vida o el nivel de aceptación del colectivo LGTBI en un total de 36 países y 33 ciudades europeas.

En 'top 3' de esta clasificación está encabezado por Noruega, Reino Unido y Bélgica que superan los 8 puntos. Tras ellos se agrupan otros países europeos entre los que se encuentra España junto con Francia, Portugal, Dinamarca, Finlandia y Países Bajos, mientras que en los últimos puestos del ranking se encuentran Bielorrusia (0,96), Turquía (0,48) y por último Rusia (0,12), que no alcanzan 1 punto sobre 10.

MADRID Y BARCELONA, ENTRE LAS MAS INTEGRADORAS

Spotahome también ofrece un análisis por ciudades europeas que sitúa a Madrid y Barcelona entre las 15 mejores para los integrantes del colectivo LGTBI. Ambas se sitúan al mismo nivel, en los puestos 14 y 15 del ranking con una puntuación de 7,47 sobre 10.

Según señalan desde la plataforma, las dos "son conocidas de forma internacional por sus barrios gays", Chueca en Madrid y Gayxample (L'eixample) en Barcelona, que han acogido eventos de gran relevancia para este colectivo.

Precisamente Madrid se convirtió el año pasado en la sede del 'World Pride Madrid 2017' y Barcelona celebra cada año eventos y festivales como el 'Circuit Festival', uno de los mayores festivales LGTBI de Europa.

En los tres primeros puestos para el colectivo LGTBI se sitúan Oslo (Noruega) en primer lugar, con 8,8 puntos; en segunda posición empatan varias ciudades de Reino Unido como Londres, Manchester o Edimburgo, que obtienen una puntuación de 8,55 puntos; y en tercer lugar se sitúa Bruselas (Bélgica) con 8,07 puntos sobre 10.

En cualquier caso, Madrid y Barcelona se posicionan por encima de la media, obteniendo una mayor puntuación en cuanto a aceptación del colectivo gay que ciudades como Berlín (puesto 21), Amsterdam (puesto 16), Roma (puesto 33) o Estocolmo (puesto 18).