El 16% de las casas rurales en España están adaptadas para personas con movilidad reducida

Sólo el 16% de las casas rurales en España cuenta con habitaciones adaptadas y accesibles a personas con movilidad reducida, siendo País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha las comunidades más accesibles, según un estudio del buscador de alojamientos rurales Toprural.com.

En España existen más de 3,85 millones de personas con alguna discapacidad, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) --datos de 2008--.

Entre un 21% y un 37% de casa rurales en el País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Por contra, Asturias, con un 7% de alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida, y Aragón, La Rioja y Comunidad Valenciana, con un 9%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

"Para las personas con movilidad reducida, encontrar un alojamiento a su medida suele ser un problema. Por eso los destinos que muestren una mayor sensibilización hacia su situación y ofrezcan alojamientos adaptados tienen una oportunidad de atraer y fidelizar a este público", explicó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.