Escasas retenciones en la segunda fase del puente de diciembre

Tráfico en el Puente
Tráfico en el Puente |Archivo

La tranquilidad domina las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pasadas las 19:00 horas, la DGT solo informa de retenciones en Barcelona, en la B-10 y C-58; en Madrid en la M-40 y en A-3 en Rivas; la A-5 en Móstoles; y en la A-1 y A-6 en dirección a la capital.

También se registra nivel amarillo, circulación lenta en Valencia en la V-30 en Quart de Poblet, y la SE-30 en Sevilla.

No obstante, la niebla dificulta la circulación en una quincena de puntos, sobre todo en carreteras de Badajoz, Ciudad Real, Toledo y Madrid, por lo que Tráfico recomienda a los conductores que moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.

La DGT puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente.

Veinticuatro personas han muerto en los veintiún accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación y hasta las doce de la noche de ayer martes.

En el dispositivo participan más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, con el apoyo de más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.