Enseñan a tres perros a conducir un coche

conducir300
conducir300 |Archivo

En Nueva Zelanda están enseñando a conducir a los perros. Los tres canes habían sido rescatados por La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Decidieron enseñarles a manejar un coche para demostrar su inteligencia. Aseguran que se puede enseñar a conducir a los perros a través de una secuencia de aprendizaje de habilidades motrices para operar una palanca de cambios, frenar, y acelerar.

Los perros se sometieron a cinco semanas de entrenamiento .Una vez que los perros habían dominado los movimientos básicos de la conducción, se les dio un coche simulado para practicar en casa, bajo la atenta mirada de sus entrenadores.

Después de siete semanas de clase los perros probaron con un coche real, que había sido modificado por los ingenieros para incluir un pedal de freno más largas que los animales podían alcanzar con sus patas.

Siguiendo las órdenes e instrucciones de sus entrenadores para acelerar, frenar, dirigir y cambiar de marcha, los perros fueron filmados conduciendo el coche modificado en una pista off-road en Auckland.