Encuentran muerta a una turista francesa en un río de Camboya

La Policía camboyana investiga la muerte de una joven turista francesa que fue encontrada desnuda y con signos de violencia en la cabeza en la localidad de Kampot, en el sur del país, informó hoy la prensa local.

El cadáver de la mujer, de unos 25 años, fue recuperado ayer en el estuario del río que cruza la población, a unos 5 kilómetros del hotel en el que se alojaba con otras dos personas, según el "Phnom Penh Post".

El jefe de la Policía de Kampot, In Chiva, dijo que la víctima tenía golpes en la frente y marcas las muñecas, por lo que sospecha que fue asesinada.

Los dos acompañantes, también de nacionalidad francesa, denunciaron el sábado por la noche la desaparición de la joven, que fue vista por última vez ese día por la tarde, cuando salió a dar un paseo en bicicleta.

El cadáver fue trasladado al hospital Calmette de la capital Phnom Penh mientras la Policía investiga el caso sin que por el momento se haya detenido a ningún sospechoso.

Kampot, en cuyas montañas se refugiaron algunos de los últimos reductos del Jemer Rojo, es hoy conocida por la calidad de su producción de pimienta verde y por haberse convertido en los últimos años en un popular destino turístico.