Encuentran el cuerpo de la menor de 17 años que desapareció en una playa de Noja

guardia_civil_coche_8
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron en la tarde de ayer miércoles el cuerpo de la menor de 17 años desaparecida esa madrugada cuando se bañaba en una playa de Noja.El cuerpo de la joven, natural de Guarnizo, fue localizado en el fondo del mar en el mismo punto donde se ahogó, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Sobre las 19.15 horas, componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Asturias recuperaron el cuerpo sin vida de una joven, cuando participaban en el dispositivo de búsqueda comenzado la pasada madrugada al ser alertados de la desaparición de una menor que se encontraba bañándose en la playa Joyel de Noja (Cantabria), posiblemente arrastrada por la corriente del agua.

Los buceadores de la Guardia Civil, que se habían traslado desde Asturias para participar en el operativo, encontraron el cuerpo a unos 50 metros del lugar donde se había indicado la desaparición, y a unos cinco metros de profundidad, entre unas rocas.

Posteriormente efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria trasladaron el cuerpo hasta el Puerto de Santander, donde se procedió al levantamiento del cadáver. El operativo desplegado por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, comenzó la pasada madruga tras tener conocimiento de la desaparición de la citada menor que se encontraba bañándose en la playa en compañía de otros jóvenes.

Efectivos de emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad buscaron por tierra, mar y aire durante toda la jornada a la menor, que estaba con tres amigos cuando desapareció.

El servicio de emergencias del Gobierno de Cantabria recibió un aviso a las 2.45 horas de la madrugada del miércoles de que había dos chicas con problemas para salir del mar, si bien una de ellas consiguió finalmente hacerlo por sus propios medios.

En el dispositivo de búsqueda participaron el helicóptero del 112 y otro de Salvamento Marítimo (a turnos), una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, buzos de Cruz Roja y de la Guardia Civil, agrupaciones de Protección Civil de Bareyo y Noja, el Servicio de Rescate de la playa de Noja y el 061.