Encierro rápido de los toros de Núñez del Cuvillo, con un corneado en la plaza del Ayuntamiento

Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo han protagonizado un séptimo encierro de Sanfermines rápido, con el momento de máximo peligro en la plaza del Ayuntamiento, donde uno de los astados ha arrollado a varios mozos y ha corneado a uno de ellos en la pierna.

La carrera, con suelo mojado por la lluvia caída previamente en Pamplona, ha durado 2 minutos y 32 segundos. El encierro ha comenzado a las 8 horas, cuando los seis toros han salido en cabeza desde los corrales de Santo Domingo, algo poco habitual, dado que suelen ser los cabestros los que lideren la manada en este primer tramo.

Debido al fuerte ritmo que llevaban los toros, los mozos se han visto apurados para salir de las astas y de hecho se ha producido alguna caída en la cuesta de Santo Domingo.

Con el grupo estirándose, el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a un corredor.

Posteriormente, la carrera ha continuado su marcha con la manada muy estirada y en la curva de Mercaderes otro corredor se ha visto en apuros para evitar ser arrollado por los toros, algunos de los cuales han resbalado.

Enfilando Estafeta, cuatro astados se han puesto en cabeza con dos cabestros detrás, y cerrando la carrera se han colocado los dos

últimos toros, lo que ha permitido a los mozos protagonizar bonitas carreras.

No obstante, en el primer tramo de la calle los toros han marcado un fuerte ritmo, lo que ha exigido al máximo a los mozos, que han podido tener un ritmo más lento al final de la Estafeta.

Tras tomar la curva de Telefónica y en la bajada al callejón dos toros han resbalado en la parte derecha, en el mismo punto donde otros astados también resbalaron en anteriores encierros, pero se han levantado sin mayores consecuencias.

Un toro negro ha sido el primero en entrar destacado a la plaza y cuando iba acceder a chiqueros se ha dado la vuelta, pero tres de sus hermanos venían detrás con dos cabestros, y lo han reconducido, accediendo todos a los chiqueros sin problemas. Por detrás les han seguido los otros dos astados, también sin generar mayores incidencias. Los toros serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Roca Rey.