Encalla el barco que realizaba las labores de rescate del avión siniestrado en La Manga

  • El cazaminas Turia se encuentra encallado a escasos metros de la playa
  • El buque ha sufrido una vía de agua y la tripulación ha sido evacuada
Efectivos del 112 de la Región de Murcia y agentes de la Guardia Civil buscan restos del aparato
Efectivos del 112 de la Región de Murcia y agentes de la Guardia Civil buscan restos del aparato

El cazaminas Turia, que se encontraba en la zona del mar Mediterráneo en La Manga del Mar Menor (Murcia), ha encallado debido al escaso calado que hay en el lugar donde efectuaba las labores de rescate del avión C-101 siniestrado en el que murió el piloto Francisco Marín.

El barco se encuentra encallado a escasos metros de la playa en una zona cuya profundidad apenas supera los cuatro metros. Además, ha sufrido una vía de agua al encallar en la costa durante las tareas de búsqueda, por lo que el Ministerio de Defensa está trabajando en cerrarla.

Fuentes de Defensa han confirmado que la vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible. Por ello, buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía.

Miembros de la tripulación han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que navegaba cerca del cazaminas y que también trabaja en las labores de recuperación de los restos del avión, parte de los cuales llegaron ayer a la playa.

El objetivo es "salvar" el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no se descarta que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.