Emilio Aragón agradece las muestras de cariño hacia Miliki

  • Actores y cómicos acuden a su capilla ardiente

El hijo del recién fallecido 'Miliki' y socio consejero y fundador de Globomedia, Emilio Aragón, ha agradecido "todas las muestras de cariño" que están recibiendo "de cada rincón de España" y de todos los lugares donde su padre 'Miliki' y sus hermanos "hicieron tantas cosas bonitas y grandes".

En declaraciones a los medios, Emilio Aragón, visiblemente emocionado, ha recordado que su padre, fallecido a los 83 años, "dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia", de las que ha asegurado que "en las dos triunfó" y cree que "su legado quedará por generaciones".

Por último, el hijo varón de 'Miliki' ha agradecido "en nombre de la familia" la asistencia de "todos" sus amigos, familiares y medios de comunicación.

'Miliki' era miembro de una familia de payasos de gran tradición y triunfó en la televisión de los años 70 formando parte de 'Los payasos de la tele' junto a Gaby y Fofó.

UNA VIDA PARA EL ESPECTÁCULO

Emilio Aragón, conocido como 'Miliki' y natural de Carmona (Sevilla), ha fallecido a los 83 años, según ha informado la productora Globomedia, de la que su hijo, Emilio Aragón, es socio consejero y fundador.

El fallecimiento de 'Miliki' se ha producido en la medianoche de este domingo cuando estaba rodeado de su familia. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12,00 horas en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas (Madrid).

'Miliki' se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programa 'Había una vez un circo'. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título 'Recuerdos', en 1996. Además, ha escrito 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba 'Donde duermen los murciélagos' sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.