La Embajada de India y la Fundación 26 de diciembre, Premios Rainbow 2019

La Embajada de India y la Fundación 26 de diciembre, Premios Rainbow 2019
La Embajada de India y la Fundación 26 de diciembre, Premios Rainbow 2019 |Archivo

La Embajada de la India, la Fundación 26 de Diciembre, la Oficina Nacional de Delitos de Odio y Boris Izaguirre son algunos de los galardonados con los premios Rainbow 2019 que concede el Observatorio Español contra la LGTBfobia (STOPLgtbfobia) y Colegas-Confederación LGTB Española.

Estos galardones reconocen a instituciones, entidades y personas que han demostrado su compromiso con los derechos LGBTI+.

Por ello, la Embajada de la India ha sido premiada por la reciente abolición de la ley Victoriana de 1861 contra la comunidad LGTB, mientras que la distinción a la Fundación 26 de Diciembre se debe a su lucha durante los últimos 40 años a favor de los derechos del colectivo.

En el reconocimiento a la Oficina Nacional de Delitos de Odio destaca su protección a las victimas, mientras que se destaca la incesante lucha por la comunidad LGTB del popular Boris Izaguirre.

Además, han sido premiados el Proyecto educacional 'Somos Más', por sensibilizar y prevenir el odio a través de las redes sociales, el Programa de TV "Gente Maravillosa" en reconocimiento a su defensa de las lesbianas, gais y trans en su cámara oculta, así como a Ángela Ponce por su lucha por la inclusión trans y la diversidad de mujeres.

Por su parte, el Fiscal Jefe de la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar ha sido premiado por ser un referente en combatir desde la justicia la Lgtbfobia, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD) por luchar y proteger a las victimas de discriminación, y la Campaña "Ames a quien ames, Madrid te quiere" por mostrar la diversidad de sexo y raza en negocios y publicidad en Madrid.