Elton John pide a todos los líderes políticos que hagan más para acabar con el SIDA

  • "Se han perdido más de 40 millones de vidas a causa del SIDA. Incluso ahora, el SIDA se cobra otra preciosa vida cada minuto"
Elton John
Elton John |EUROPA PRESS

Anne Aslett, consejera delegada de la Fundación Elton John contra el SIDA, destacó: "La Fundación Elton John contra el SIDA fue creada por Elton en la mesa de su cocina en Atlanta, Georgia, en los años 90.

Treinta años después, la Fundación ha recaudado más de 565 millones de dólares para subvenciones contra el VIH/SIDA en todo el mundo y ha financiado más de 3.000 proyectos en más de 90 países.

Victoria Atkins, secretaria de Salud y Asistencia Social, indicó: "Hace menos de tres décadas, el VIH podía ser una sentencia de muerte. A menudo (y erróneamente) se lo consideraba una fuente de vergüenza, y los diagnósticos se ocultaban a los amigos, la familia y la sociedad. Pero hoy, gracias a tratamientos eficaces, es posible vivir una vida larga y saludable con el VIH"

Keir Starmer, líder del Partido Laborista, comentó: "El trabajo incansable de activistas, supervivientes, científicos, personal médico y otros ha significado que, por primera vez, podamos decir que el fin de la epidemia de VIH/SIDA está en camino "Ahora tenemos un mundo donde las personas VIH positivas pueden vivir libremente y amar libremente, algo que muchas personas alguna vez estaban demasiado asustadas para siquiera soñar.

"Sir Elton John ha sido una voz constante defendiendo esta causa a lo largo de su vida. Ha recaudado millones de libras para servicios de primera línea y ha salvado vidas rompiendo el estigma que supone ver vidas perdidas en la oscuridad. Estaremos eternamente agradecidos por su dedicación al público".

Un paciente alemán, tercer caso en el mundo de curación de VIH
Un paciente alemán, tercer caso en el mundo de curación de VIH
Un paciente alemán, tercer caso en el mundo de curación de VIH

Un paciente alemán, tercer caso en el mundo de curación de VIH

Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA y secretaria general Adjunta de las Naciones Unidas, explicó: "Se han perdido más de 40 millones de vidas a causa del SIDA. Incluso ahora, el SIDA se cobra otra preciosa vida cada minuto. La pandemia del SIDA no ha terminado, pero puede ser. Elton John ha luchado incansablemente durante cuatro décadas para poner fin a esta terrible enfermedad y a las injusticias que la provocan; ahora son los políticos quienes deben actuar y poner en marcha los programas y políticas necesarios para apoyar a las comunidades tanto a nivel nacional como