Elon Musk espera que mudarse a Marte cueste menos de 500.000 dólares

Elon Musk espera que mudarse a Marte cueste menos de 500.000 dólares
Elon Musk espera que mudarse a Marte cueste menos de 500.000 dólares |EUROPA PRESS

Un pasaje a Marte en la nave que desarrolla Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del CEO de la compañía, Elon Musk.

Preguntado por los precios de los billetes para viajar a la Luna y el Planeta Rojo a bordo de su sistema Starship/Super Heavy, teniendo en cuenta que las naves sean reusables, Musk desveló cálculos preliminares en su cuenta de Twitter.

"Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el billete de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500.000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100.000 dólares", explicó.

A su juicio, son precios "lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren".

Musk ofreció estas estimaciones tras divulgar las exitosas pruebas del nuevo motor Raptor, que equipara el sistema Starship/Super Heavy, para alcanzar la Luna y, finalmente, Marte. El concepto de esta nave está diseñado para transportar a cien personas. Elon Musk proyecta iniciar la construcción de una colonia en Marte en 2028.