El curioso mapa interactivo que muestra qué persona influyente nació en tu ciudad

  • Abarca todo el mundo, e incluye filtros para buscar por temáticas
El curioso mapa interactivo que muestra qué persona influyente nació en tu ciudad
El curioso mapa interactivo que muestra qué persona influyente nació en tu ciudad |Mapbox

¿Te gustaría saber cuál es la persona más influyente del mundo que nació en Madrid? ¿Y en España? ¿Qué personas representan por nivel de popularidad a nuestro país?

Existe un curioso mapa interactivo que muestra qué persona influyente nació en tu ciudad y en tu país. De este mapa averiguamos, por ejemplo, que en Estados Unidos Michael Jackson comparte popularidad con Donald Trump, o que en Inglaterra Winston Churchill continúa siendo imbatible.

Pero, centrémonos en nuestro país, en donde resuenan, nada más echar un vistazo, los nombres de Goya y Picasso.

Mapa interactivo de España de personas influyentes / Mapbox
Mapa interactivo de España de personas influyentes |Mapbox

¿Y en Madrid?

Mapa interactivo de personas influyentes en Madrid / REDACCIÓN
Mapa interactivo de personas influyentes en Madrid |REDACCIÓN

Este mapa se llama 'Notable People', y utiliza parámetros que vienen de Google, y sobre todo, Wikipedia. Basándose en la enciclopedia de personas más importantes de cada lugar, el mapa transforma el nombre de las ciudades en los nombres de los personajes más populares a lo largo de la Historia que nacieron en ellas. Una buena manera de descubrir, por ejemplo, que en Madrid el personaje célebre por antonomasia sigue siendo Miguel de Cervantes, mientras que en Asturias, el más popular sigue siendo... Fernando Alonso.

Si nos centramos en la Comunidad de Madrid, al mapa no se le escapan nombres como el de Fernando Torres en Fuenlabrada, nuestra querida Penélope Cruz en Alcobendas o el cantante Enrique Iglesias en Madrid capital. Y gracias a esta divertida enciclopedia, hasta aprendemos nombres nuevos y despertamos la curiosidad por conocer más sobre personas influyentes que tal vez ni conozcamos.

Si apuras y andas bien de geografía, incluso puedes buscar por distritos dentro de Madrid.

Pero el mapa interactivo va más allá, y se pueden utilizar filtros. Podemos buscar personas influyentes en el mundo de la cultura, o centrarnos en el deporte, en la ciencia o la política.

A nivel mundial, este atractivo es aún mayor. Resulta una enciclopedia abierta a nuevos descubrimientos. Un mapa, por cierto, que se actualiza y cambia con los tiempos. ¿Quieres probar? El mapa lo encontrarás en esta dirección: https://tjukanovt.github.io/notable-people