Eduardo Lurueña viajará de Talavera de la Reina al espacio

  • "Estoy en una nube. Más bien en las estrellas"

Eduardo Lurueña de Talavera de la Reina será el español que irá al espacio en 2014. Llegaba triunfante, recibido por sus familiares y amigos, y emocionado por haber superado a los mas de 17.000 españoles que desde un principio soñaban con convertirse en astronautas.

El talaverano explica cómo se siente tras lograr su sueño: "Estoy en una nube…más bien en las estrellas, no tengo palabras para describir cómo me siento….es algo único!!!!!. Ha sido una experiencia inolvidable, una semana de duros entrenamientos, hemos sudado la gota gorda, sufrido la gravedad cero y experimentado cosas increíbles" y añade: "Agradecer a Julià su ayuda en la Axe Apollo Space Academy, se merecía ganar tanto como yo, gracias a AXE por su confianza y a todos los que me han apoyado".

Julià Suñer, que se ha quedado a las puertas de conseguir subirse a una nave espacial y que concluyó con una excelente puntuación, cuenta como ha sido su aventura: "Lo primero de todo darle mi sincera enhorabuena a Eduardo, por mi parte no me queda más que seguir intentándolo y estoy seguro de que lo conseguiré. Ha sido una experiencia fantástica, he vivido algo único e irrepetible y pese haberme quedado a las puertas me siento afortunado de haber llegado hasta aquí".

100 candidatos de 60 países acudieron del 2 al 5 de diciembre a la Axe Apollo Space Academy de Orlando para recibir un entrenamiento especializado de astronauta. Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna y director de la AASA, valoró junto a un jurado de expertos, las misiones de entrenamiento que los reclutas llevaron a cabo.